Visa E2 para Colombianos

Invierte en Estados Unidos y en tu futuro

Nos enfocamos en la visa E2 para inversionistas y/o emprendedores Colombianos. Si estás interesado en comprar o empezar un negocio en los Estados Unidos, ¡Contáctanos!

Llama ahora para hablar con un abogado

Contacta uno de nuestros especialistas en visas E2

Preguntas y respuestas sobre el visado E2

¿Cuánto necesito invertir?

Como regla general, planea invertir al menos $100.000 dólares.

¿Cuáles son los requisitos del visado E2 para los Colombianos?

Hay aproximadamente 7 requisitos: ciudadanía y nacionalidad al país del convenio, capacidad de dirigir y desarrollar un negocio, una inversión sustancial, fuente de fondos personal, un negocio real y operativo y prueba de que el negocio no es marginal.

Learn More

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un visado E2?

El tiempo medio es de unos 120 días. Sin embargo, gran parte de este tiempo depende de la rapidez con la que puedas hacernos llegar los documentos y del calendario del consulado.

Llama para programar una consulta

Preguntas Frecuentes Sobre Los Visados E2

Requisitos del visado E2

  • Debe tener un pasaporte de uno de los países miembros del tratado E2, como Colombia. NOTA – No es necesario que ninguno de los miembros de su familia tenga el mismo pasaporte. Pueden venir como derivados aunque tengan pasaportes de países no pertenecientes al tratado.
  • Debe invertir en un negocio nuevo o existente en Estados Unidos con el objetivo de obtener beneficios. Su inversión en el negocio nuevo o existente debe ser “sustancial”. Una inversión “sustancial” no se define como un número, sino que se juzga bajo la totalidad de las circunstancias. Se tendrá en cuenta la ubicación del negocio y el tipo de negocio. Dicho esto, debe contar con una inversión de al menos
    $100.000 dólares para demostrar la sustancialidad.
  • La empresa en la que invierta debe ser una “empresa de buena fé” (a veces denominada requisito de “Real y Activa”). Debe demostrar que esta empresa proporciona un bien o servicio y que funciona en el día a día. Las inversiones pasivas o especulativas no cumplen este requisito.
  • El negocio no debe ser “marginal”. Debe tener la “capacidad presente o futura de generar ingresos más que suficientes para proporcionar una vida mínima al inversor del acuerdo y a su familia.” No se trata de un negocio de hobby o de un negocio a tiempo parcial. Debe estar trabajando activamente en el negocio y tener la intención de que sea una empresa de tiempo completo que lo mantenga económicamente a usted, a su familia y a los empleados y sus familias.
  • Debe invertir en el negocio y los fondos deben estar “irrevocablemente comprometidos”. Esto significa que debe poder demostrar que el dinero ya se ha gastado antes de solicitar la visa E2.
  • Debe poder identificar y probar el origen de los fondos utilizados para invertir en la empresa estadounidense. En otras palabras, debe poder demostrar que el dinero es suyo, no de los inversores o de terceros. Además, debe demostrar que el dinero no se recibió como resultado de actividades ilícitas.
  • Su objetivo al venir a Estados Unidos es “dirigir y desarrollar” su negocio. En otras palabras, tiene que demostrar que tiene la capacidad de “dirigir y desarrollar” el negocio. Esto se suele demostrar demostrando que tiene al menos el 50% de la participación en la empresa.
×

Powered by WhatsApp Chat

× WhatsApp +1 (323) 434-4385